Venezuela: Instalado en Aragua Congreso de la Patria Capítulo Universidades

América del Sur/Venezuela/Fuente: Noticias 24

La primera mesa de trabajo en Aragua del Congreso de la Patria, Capítulo Universidades, se realizó en la sede de la Universidad Simón Rodríguez, en el sector Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

Pedro Merentes, presidente de la Unidad Territorial Aragua del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó que participaron diferentes actores de las casas de estudios universitarios que hacen vida en la entidad, así como también representantes de la Zona Educativa, la Organización Bolivariana de Estudiantes y centros estudiantes.

Refirió que trabajaron en esta oportunidad sobre temas académicos y el compromiso de la juventud y los movimientos sociales que hacen vida en los recintos universitarios junto al poder popular, así como el rol de las universidades frente a la guerra económica.

Asimismo, explicó que en total serán tres encuentros como este, correspondiendo el día jueves en Barbacoas, municipio Urdaneta; y el viernes en La Victoria, municipio Ribas. Las conclusiones de estos debates serán llevadas a una plenaria nacional que realizará en noviembre en Caracas, con el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/324647/instalado-en-aragua-congreso-de-la-patria-capitulo-universidades/

Comparte este contenido: