Debatirán en Puebla sobre la política educativa de México

América del Norte/México/Fuente: El Popular

La dirigencia nacional de Antorcha Magisterial anunció que los días 14, 15 y 16 de octubre cerca de mil delegados, representantes de la organización en sus estados, realizarán su segundo Congreso Nacional, cuyo eje central será el “Análisis de los contenidos de la actual política educativa”, y que tendrá como sedes, el primer día, al Auditorio Metropolitano y, el fin de semana, la Secundaria Técnica Número 88 ubicada en la colonia Balcones del Sur.

Las actividades del Congreso Nacional comenzarán con una conferencia titulada “La postura de Antorcha Magisterial ante la actual política educativa del régimen”, que será impartida por la actual Diputada Federal Hersilia, Córdova Morán, en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

Los dos días restantes, los delegados de todos los estados se reunirán en la Secundaria Técnica 88 para discutir y analizar el actual modelo educativo que se está implementando en el país.

“Para nosotros es importante estudiar la raíz de los problemas educativos que enfrenta México, que son muchos y todos señalados por instituciones internacionales, para poder aplicar las medidas necesarias que remedien esta situación. Y ésa es la finalidad de este segundo Congreso Nacional de los maestros antorchistas”, afirmó Alondra Méndez Betancourt, líder del magisterio poblano.

“Nosotros tenemos un proyecto sobre cómo debe impartirse la educación en México, de tal manera que los jóvenes pueda explotar todas sus potencialidades, lo que dará como resultado mejores profesionistas, investigadores, científicos, en fin, jóvenes que ayuden a sacar del atraso a nuestro país en el mediano plazo. Ese plan se llama Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial”, sostuvo Méndez Betancourt.

Pero también sabemos –dijo- que la actual política educativa está mal diseñada porque no toma en cuenta un factor muy importante y que determina todo lo demás: las condiciones de pobreza de la inmensa mayoría de los mexicanos y las condiciones precarias en que se encuentra muchas escuelas y que hacen imposible que los jóvenes aprovechen sus clases y la tecnología de punta que ya existe en el mundo.

“Si tenemos escuelas de palitos, que no tienen infraestructura, laboratorios, aulas suficientes, áreas para practicar deporte y cultura, jamás vamos a poder mejorar el nivel académico de México. Este congreso nacional tiene como objetivo ver la forma en que Antorcha le hará frente a estos problemas y a los que se refieren a la evaluación docente planteada en la Reforma Educativa”, concluyó.

Fuente: http://elpopular.mx/2016/10/12/local/debatiran-en-puebla-sobre-la-politica-educativa-de-mexico-151698

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *