Argentina: Presupuesto Educativo 2017

América del Sur/Argentina/Fuente: MED

El ministro Esteban Bullrich presentó ayer en la Cámara de Diputados de la Nación, el presupuesto educativo 2017.

El mismo asciende a $131.400 millones, superando en aproximadamente un 50 % al sancionado para el 2016 y en un 30% al presupuesto de gestión del mismo año.

Uno de sus ejes principales es la infraestructura escolar. Se construirán y ampliarán jardines de infantes por un monto de $5.600 millones y se asignarán $3.560 millones para infraestructura escolar en general. En palabras del ministro: “Queremos que todos los argentinos tengan una escuela de calidad cerca de su casa”.

Además, se asignará una partida para educación digital: “Queremos que Conectar Igualdad conecte, por eso compraremos 500.000 computadoras el año próximo. El objetivo es que en 2018 todas las escuelas tengan acceso a internet en las aulas”, sostuvo el ministro.

Un total de $1.260 millones serán destinados, en tanto, al desarrollo del deporte de alto rendimiento y amateur.

El presupuesto universitario tendrá un aumento del 45% con respecto al 2016. Dicho incremento se refleja en cuatro áreas importantes: salud, educación y gastos de funcionamiento, además de ciencia y técnica.

Este último ítem, a través de un programa especial, pasará de 25 millones en la actualidad a un total de 500 millones de pesos para el próximo año. En el rubro becas universitarias, el presupuesto prevé un incremento del 41%.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/presupuesto-educativo-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *