México: Estudiantes piden garantizar clases extramuros mientras no se resuelva conflicto en la UMSNH

México/17 de Octubre de 2016/Provincia

Alumnos de la facultad de Medicina recabaron 600 firmas para exigir al rector nicolaita, Medardo Serna González, que se garanticen las clases extramuros mientras no se resuelva la toma que lleva más de un mes en diferentes inmuebles de la Casa de Hidalgo.
Los jóvenes reiteraron que no todos los maestros acuden a los espacios habilitados para tomar cátedra, por lo que instaron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a pedirles que apoyen esta causa, pues no quieren perder el semestre.
Los jóvenes indicaron que pretenden recabar las firmas de toda la plantilla estudiantil de Medicina y unirse para que se brinden más y mejores espacios donde acudir a sus clases extramuros.
Como ya había informado PROVINCIA, los estudiantes han tenido que gastar entre 50 y 200 pesos por hora en la renta de salones para que se les impartan las clases.
“Estamos haciendo un escrito directamente a Rectoría para que se les pida a los profesores tener, en la medida de los posible, el 100 por ciento de las clases, ya que esto no está ocurriendo”, refirió uno de los estudiantes, quien no quiso dar su nombre.
Ante los enfrentamientos violentos que han surgido entre alumnos y miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), así como la preocupación de los estudiantes nicolaitas, el rector se reunió con jefes de grupo de Derecho, Medicina y Odontología para escuchar sus inquietudes y explicarles qué está haciendo la autoridad para destrabar el conflicto.
Durante estos encuentros los alumnos matriculados dejaron ver su descontento por el actuar de las autoridades de la UMSNH, pues a un mes y medio de toma no se ha logrado nada para acabar con la ocupación ilegal de los aspirantes y rechazados.
Serna González destacó que el Consejo Universitario está trabajando en el caso y que las autoridades han intentado encontrar una solución, sin embargo, los paristas no han mostrado apertura para encontrar una solución conjunta.
De nueva cuenta llamó a los estudiantes a no caer en actos violentos y a confiar en la labor de las autoridades nicolaitas, pues la vía del conflicto no es la solución.
“Quiero hacer un llamado a la no violencia, el camino a la violencia no conduce a nada y es importante que sepan qué estamos haciendo”.
Destacó que no se perderá el ciclo escolar con esta toma, pues las clases extramuros se están brindando en la materia de lo posible, pues no se puede obligar a los profesores a acudir a los espacios alternos.
Fuente: http://www.provincia.com.mx/web/Estudiantes_piden_garantizar_clases_extramuros_mientras_no_se_resuelva_conflicto_en_la_UMSNH-55889
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *