México: Estudiantes exigen justicia y protestan contra la violencia en Veracruz

América Central/México/Fuente: Desinformémonos

Decenas de estudiantes protestaron para repudiar la ola de violencia que azota al estado de Veracruz, donde hace unos días enlutó la comunidad universitaria por la muerte de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), desaparecida el pasado 29 de septiembre junto con Leobardo Arano, recién egresado de la Facultad de Contaduría de la UV, y Octavio García Baruch, quien estaba por egresar del Tecnológico de Veracruz.

Los cuerpos de los tres estudiantes fueron encontrados días después en bolsas de plástico negras, en un paraje de la comunidad de Camarón de Tejeda.

Durante la protesta, en la que la mayoría de los participantes eran estudiantes de la UV y que contó con el respaldo de colectivos de familias de desaparecidos, se escucharon consignas como “¿Qué queremos? ¡Justicia para todos!” y “¡A ti que estás mirando, también te está afectando!”.

“Es inaceptable que en Veracruz ser joven sea sentencia de desaparición o muerte, y que las autoridades no puedan garantizar la seguridad y se concreten a observar mientras los delincuentes diezman la población juvenil”, lamentó el Colectivo Solecito, encargado de la búsqueda de restos óseos en las fosas de Veracruz.

Por su parte, el integrante de Amnistía Internacional (AI) Xalapa, Alejandro Moreno Hernández, expresó que “Veracruz vive una crisis de derechos humanos que nunca habíamos tenido en la historia del estado y de México”.

La manifestación avanzó por el bulevar Manuel Ávila Camacho y llegó hasta la primera agencia investigadora del Ministerio Público, en donde los familiares de las víctimas exigieron justicia y frenar la violencia.

Con información de La Jornada

Fuente: https://desinformemonos.org/estudiantes-exigen-justicia-y-protestan-contra-la-violencia-en-veracruz/

Comparte este contenido: