ONU levanta la voz por las niñas

América del Sur-Norte/Perú_EE.UU/21 de octubre de 2016/publimetro.pe

Ban Ki-moon hizo ayer un llamado a invertir en el futuro de esta población. Además, pidió acabar con la discriminación que sufren.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó ayer a invertir en las niñas y terminar con la discriminación que sufren en muchos lugares, ello en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Niña.

Según Ki-moon, “el bienestar, los derechos humanos y el empoderamiento de las 1.100 millones de niñas del mundo son clave para cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, el gran plan contra la pobreza de la ONU.

Ban Ki-moon recordó que con dicha estrategia, el mundo se comprometió a dar a todas las niñas educación y servicios de salud, a terminar con la discriminación y la violencia que sufren y a poner fin a prácticas como el matrimonio infantil.

Asimismo, destacó la importancia de mejorar la recolección de datos sobre la situación de las menores para asegurar “que se toman las medidas necesarias en todas las áreas”.

Celebraciones en el Perú

Ayer se realizaron diversas actividades por este día:

• Ministras por un día. Tres niñas asumieron por una hora los despachos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de Justicia y de la Mujer.

• Con Michelle Obama. Un grupo de niñas peruanas conversó vía Skype con la primera dama de EE.UU. sobre educación y salud, desde la embajada en Lima.

Tomado de: http://publimetro.pe/actualidad/noticia-onu-levanta-voz-ninas-51433

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.