Italia: Papa Francisco denuncia maltrato a los niños emigrantes

Europa/Italia/14 de octubre de 2016/cubasi.cu
El Papa Francisco denunció hoy el tráfico, la explotación, el abuso de menores y la privación de sus derechos, reconocidos por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia.

El pronunciamiento del Sumo Pontífice está contenido en su mensaje con motivo de la centésimo tercera Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, la cual se efectuará el 15 de enero próximo bajo el lema de “Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz”.

Al describir la emigración como un fenómeno que afecta a todas las regiones del planeta, Francisco señaló que No se trata sólo de personas en busca de mejores condiciones de vida y trabajo, sino también de otras obligadas “a abandonar sus casas con la esperanza de salvarse y encontrar en otros lugares paz y seguridad”.

Son principalmente los niños -añadió- quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos.

El Papa fustigó la carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil, la cual trae consigo “el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez, sancionados por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia”.

Tomado de: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/56351-papa-francisco-denuncia-maltrato-a-los-ninos-emigrantes

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *