Argentina: Contraevaluación

América del Sur/Argentina/Octubre de 2016/Fuente: SUTEBA

Desde SUTEBA/CTERA hemos dicho muchas veces que consideramos a la evaluación como una herramienta fundamental e inescindible de la experiencia educativa; que buscamos que la misma esté contextualizada y que considere las condiciones de trabajo, los procesos de enseñanza y de aprendizaje y las políticas educativas.

Las/os docentes queremos tener voz en la construcción de las evaluaciones, porque somos quienes conocemos a los niños/as y jóvenes y a sus comunidades, por lo que no podemos quedar fuera del debate.

Porque somos “docentes” y no veedores ni aplicadores, nosotros también queremos evaluar, tenemos el derecho a evaluar.Porque sabemos que nuestra tarea no está escindida de las condiciones de vida de nuestros pibes y pibas y porque entendemos que las políticas educativas favorecen u obstaculizan nuestro trabajo y los aprendizajes de los y las estudiantes.

Por lo tanto no acordamos con pruebas estandarizadas, que fracturan la enseñanza de la evaluación, producen ruptura del lazo pedagógico, impiden recuperar las ideas que los estudiantes ponen en juego para responder, no retro alimentan las prácticas pedagógicas.

Es por esto que suteba/ctera vienen expresando su rechazo al operativo nacional de evaluación ” aprender 2016″. Y En el marco de las jornadas de lucha de los días 18 y 19/10, realizaremos una CONTRAEVALUACION EDUCATIVA. Los trabajadores de la educación realizaremos una evaluación colectiva de políticas educativas nacionales y provinciales, el financiamiento, la gestión y al sistema educativo.

Fuente: http://www.suteba.org.ar/contraevaluacion-15688.html

Imagen: http://www.amsafelacapital.org.ar/noticia_completa.php?ID=2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *