Michelle Obama y Meryl Streep, juntas en un documental por la educación de las niñas

15 Octubre 2016/Fuente y Autor: elperiodico

Michelle Obama ha encontrado en Meryl Streep a una gran aliada en una de sus misiones más personales, la educación de las niñas. La primera dama de Estados Unidos y la actriz viajaron el pasado verano a Liberia y Marruecos, donde conocieron a chicas que hacían esfuerzos heroicos para estudiar, una experiencia que ambas han reconocido que les conmovió. De aquel viaje, la CNN ha hecho un documental, que lleva por título ‘We will rise’ (Nos levantaremos, en inglés) y que se ha presentado esta semana.

El abrazo en el que se fundieron Obama y Streep en lapresentación del documental, el pasado martes en la Casa Blanca -coincidiendo con el Día Internacional de la Niña-, permitía intuir hasta qué punto ambas se han implicado en él. “La gran Meryl Streep ha dedicado su escaso tiempo a este proyecto. Y es una delicia, es inteligente y está enfocada y comprometida, como podeis imaginar que Meryl Steep lo pueda estar”, fueron las palabras de elogio que le dedicó la primera dama a su amiga.

La amistad entre las dos mujeres se remonta a varios años atrás. En el 2009, la actriz y otros miembros del equipo de ‘Julie y Julia’ visitaron la Casa Blanca cuando se estrenó la película. Y el año pasado, ambas posaron juntas para la revista More.

DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LAS CHICAS

En el documental de la CNN, Obama y Streep están acompañadas de la actriz Freida Pinto y de la periodista de la cadena Isha Sesay. “En mis viajes por el mundo, he visto una y otra vez cómo nuestras chicas son empujadas a la parte inferior de sus sociedades”, dice Obama al principio del audiovisual. “No puedo aceptar las barreras que les impiden realizar su promesa”.

Obama es una firme defensora de las niñas en el mundo -también reclamó la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram- y desde hace más de un año impulsó el programa Let Girls Learn (Dejen a las niñas estudiar), que ya ha destinado más de 1.00 millones de dólares, entre aportaciones privadas y públicas, a diferentes proyectos en todo el mundo. Precisamente, también este verano Michelle Obama realizó una visita a España con sus hijas, Malia y Sasha, para presentar este programa, que cuenta con el apoyo de Letizia. Más de 62 millones de niñas no están escolarizadas, según la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU.

“Para mí, la educación nunca ha sido solo una cuestión política, es personal”, afirma la esposa del presidente de EEUU en un artículo publicado en la web de la CNN con motivo del estreno del documental, en el que recuerda que casi nadie en su barrio fue a la universidad, pero que ella tuvo la oportunidad de hacerlo (estudió Derecho en Harvard), con mucho esfuerzo y ayuda económica. “Esa educación me abrió muchas puertas y me dio la conflianza para perseguir mis ambiciones y tener una voz en el mundo. Para mí, educación es poder”, añade.

Streep también argumenta razones personales en su lucha por los derechos de las mujeres, al recordar que la ley impedía a su abuela votar en Estados Unidos.

Fuente de la noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/michelle-obama-meryl-streep-documental-africa-educacion-ninas-5497791

Fuente de la imagen: http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/1/3/michelle-obama-meryl-streep-abrazan-durante-presentacion-del-documental-will-rise-pasado-martes-casa-blanca-1476373594631.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *