Fernando Dos Reis: “Con la educación puedes transformar tu vida y la de otros”

América del Sur/Venezuela/15 Octubre 2016/Fuente y Autor:eluniversal

Fernando Dos Reis, un joven de La Vega quien con mucho esfuerzo y por su labor en su comunidad, a través de la fundación Embajadores Comunitarios,  logró graduarse de periodista en La Universidad Católica Andrés Bello

Caracas.-Sentarse en la silla del embajador de Pakistán en la sede de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, para participar en el modelo de las Naciones Unidas, fue un sueño que cumplió Fernando Dos Reis, un joven de La Vega quien con mucho esfuerzo y por su labor en su comunidad, a través de la fundación Embajadores Comunitarios,  logró graduarse de periodista, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Fernando califica su infancia como complicada por haber atravesado momentos difíciles con la separación de sus padres. Su madre (Ana María Nuñez) se convirtió en el principal apoyo de él y de sus cuatro hermanos. “Mi mamá fue mi figura paterna como ocurre en las barriadas de Caracas, tenía dos trabajos era obrera en un colegio y laboraba en un comedor “.

Dos Reis señaló que en la búsqueda de labrarse un mejor futuro, su mamá  tenía el ideal de que cursara una carrera universitaria, pero debido a  las pocas posibilidades económicas, lo consideraba una utopía.”Yo le agradezco a  ella por la formación que me inculcó basada en el amor al  prójimo, pero al mismo tiempo de cuidarte y velar por tu integridad”.

En su colegio  Fe y Alegría, Andy Aparicio, en La Vega conoció el programa Embajadores Comunitarios, un  proyecto que ofrece herramientas de liderazgo, negociación, y resolución pacífica de conflictos. “Con esas habilidades, podía colaborar con los demás jóvenes de mi comunidad, con el fin de alejarlos de la violencia”, apuntó.

Para este periodista, la educación ayuda a ampliar los horizontes, da nuevas perspectivas de vida,y abre las puertas. “Con la educación puedes transformar tu vida y la de otros”, expresó.

Actualmente es director del programa Destino País,  de la fundación Embajadores Comunitarios  y estudia una maestría en gestión pública en el IESA.

Fuente de la noticia: http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/con-educacion-puedes-transformar-vida-otros_621835

Fuente de la imagen: http://www.eluniversal.com/component/cmp-modal-foto/468273.shtm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *