EE.UU: Luchas internas de la UASD repercuten en maestrías de Filadelfia

América del Norte/EE.UU/16 Octubre 2016/Fuente: primicias/Autor:FRANK NÚÑEZ

FILADELFIA, Pennsylvania.- Filtraciones de informaciones distorsionadas a la acreditadora de títulos profesionales World Education Services (WES) provenientes del decanato de la Facultad de la Salud de la UASD habría originado la suspensión de certificaciones de maestrías en terapia familiar por parte de la prestigiosa firma estadounidense.

Una cronología sobre los logros de la iniciativa académica da cuenta de que “como parte de su componente de extensión la UASD ha ofrecido desde el 2002 hasta el presente varios programas de maestrías en el área de salud mental para profesionales radicados en los estados de New York, New Jersey y Pennsylvania”, los cuales comenzaron en la Facultad de Humanidades y continuaron con la de la Salud, con una totalidad de 275 profesionales, para una totalidad de 340 con los pendientes de investidura.

Tras resaltar la calidad de los profesionales dominicanos en Estados Unidos, “un grupo de funcionarios de la misma UASD se han empeñado en desprestigiar dichos programas infligiendo un daño doble a la propia Universidad donde trabajan y a toda esa generación de profesionales que tan duro ha trabajado para hacerse un espacio” en la Unión Americana.

La renuencia de la WES a otorgar la acreditación a un grupo de egresados de las maestrías que ofrece la UASD en Filadelfia llevó a la conclusión todo tuvo su origen en informaciones falsas surgidas en la misma Casa de Estudios, y estimaron que los llamados a explicar la situación son el doctor Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el vicerrector de Extensión Nino Féliz y la encargada de Asuntos Internacionales Clara Benedicto.

Fuentes de la WES revelan origen de campaña

Documentos que han trascendido a medios informativos revelan que “una fuente de la WES que pidió no ser identificada confirmó que la campaña difamatoria que ha dado al traste con esta lamentable situación y con el desprestigio internacional de la UASD, procede de una elaborada campaña de descrédito urdida desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, la cual incluye el envío de documentos y contactos directos con los directivos de la WES”.

Uno de los afectados dice no explicarse “cómo es posible que este comportamiento se origine en funcionarios de la misma UASD”, que al parecer no les importa las repercusiones de un daño institucional de magnitudes incalculables.

“¿No les importa a estos funcionarios las repercusiones de un daño institucional de esta magnitud? ¿No tienen estas personas ningún tipo de reparos acerca de la magnitud del daño que persiguen infligir a cientos de profesionales que buscan ganarse la vida dignamente en los Estados Unidos?”, sostiene.

También se pregunta: “¿Cómo estas personas con estas características patológicamente perversas han llegado a ocupar posiciones de importancia en la universidad más antigua del nuevo mundo? ¿Cómo quedan la UASD y las instituciones de nuestra nación frente a entidades como la WES y otras similares? ¿Cómo podrá repararse un daño de tal envergadura? ¿Qué harán la UASD y sus autoridades para abordar una situación tan bochornosamente vergonzosa?”.

Entre los egresados de las maestrías ofrecidas por la UASD en Filadelfia figura el médico Genaro Arias, quien sufre de esclerosis múltiple amiotrófica, que le obliga a caminar con dificultad usando dos bastones. “Solo imagínese a mi subiendo cinco pisos con estos dos bastones, con toda la dificultad que eso significa, pero lo hice por mucho tiempo porque buscaba aprender y graduarme de una excelente maestría para poder insertarme dentro del campo laboral como terapeuta”, comentó, tras considerar el daño como un crimen de lesa humanidad.

Al hacerse las mismas preguntas del médico Arias, otro de los voceros afirmó: “No importa cuáles sean las respuestas a esas interrogantes, ni siquiera si alguna vez se da respuesta a las mismas. Lo que sé que puede afirmarse es que estamos frente a un caso más de canibalismo institucional que desdice mucho no solo de la UASD como entidad, sino también de nosotros como sociedad”.

El problema surgido con la negación de la certificación por parte de la WES a un grupo de egresados de las maestrías de Filadelfia trascendió en el país por  reportajes del programa de investigación El Informe con Alicia y el periódico dominicano Diario Libre.

Fuente de la noticia: http://primicias.com.do/index.php/world/20-europe/3383-luchas-internas-de-la-uasd-repercuten-en-maestrias-filadelfia

Fuente de la imagen:http://primicias.com.do/images/0Fotos/Edificios_y_Lugares/uasd.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *