Venezuela: Impulsan procesos formativos para fomentar educación agroalimentaria en Trujillo

América del Sur/ Venezuela/ 15 octubre 2016/ Fuente: AVN

Para fomentar la educación agroalimentaria y nutricional en las escuelas y planteles educativos del estado Trujillo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) lleva adelante la formación de las encargadas de preparar los alimentos, coordinadores del Servicio de Alimentación Escolar (SAE) y docentes de aula.

Este plan, que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, está orientado a garantizar una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana en los niños, niñas y adolecentes que conforman la comunidad estudiantil de la entidad andina, reseña una nota de prensa del INN.

Estos procesos formativos se llevan en articulación con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado y el Ministerio para la Educación (MPPE).

El director estadal del INN, Zualy Araujo, señaló que actualmente trabajan con 10 escuelas modelos, con los temas de planificación de menús, alternativas de consumo, manipulación higiénica de los alimentos y los conucos escolares, además de las estrategias del Espacio Escolar Activo y Nutritivo que impulsa esta institución.

Agregó que han realizado mesas de trabajo en las que se plantea la regionalización de menús, con el fin de poder maximizar la operatividad del SAE, ofreciendo a las niñas y niños una alimentación variada y balanceada, fundamentada principalmente en la producción local.

«Actualmente este equipo multidisciplinario se encuentra trabajando en la valoración antropométrica para la captación oportuna de casos de malnutrición, bien sea por déficit o por exceso, y así contribuir en los objetivos del milenio que buscan la reducción del hambre, al igual que la disminución de la obesidad y el sobrepeso, principales causas de enfermedades crónicas», manifestó Araujo.

Fuente: http://avn.info.ve/contenido/impulsan-procesos-formativos-para-fomentar-educaci%C3%B3n-agroalimentaria-trujillo

Comparte este contenido: