Día internacional de las mujeres rurales

15 Octubre 2016/Internacional de la Educación 

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Internacional de la Educación para América Latina reconoce este día y apoya el empoderamiento y refuerzo estructural a esta población de mujeres.  Está demostrado que estas mujeres son clave en aspectos de producción agrícola, cuidados y seguridad alimentaria entre otras áreas clave para las comunidades y familias en zonas rurales.

Ante esto, la Internacional de la Educación para América Latina considera que se requieren políticas públicas claves y voluntad política para implementarlas con el fin de apoyar y proteger a las mujeres de esas zonas. Es vital proyectar y enfatizar la labor y el impacto social, económico, político y cultural que nuestras mujeres, sin olvidar a nuestras mujeres indígenas, representan para cada uno de nuestros países y para América Latina en general.

Esto es particularmente importante, como señala la ONU “En la actualidad, las personas que se dedican a la agricultura, la pesca y el pastoreo se encuentran en una situación límite en relación con la inseguridad alimentaria, ya que las temperaturas aumentan, los patrones climáticos son cada vez menos predecibles y los desastres climáticos son cada vez más frecuentes. Como agentes clave en los sistemas alimentarios, como pequeñas agricultoras y personas a cargo de garantizar la alimentación adecuada para las familias, las mujeres rurales se encuentran en el centro de este desafío”.

Fuente: http://www.ei-ie-al.org/index.php/1365-dia-internacional-de-las-mujeres-rurales

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *