c0edfa24e8e4deef66f975cc26b76248

Bolivia garantiza acceso de niños discapacitados a la educación.

América del Sur/Bolivia/18.10.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el gobierno continuará trabajando en favor de las personas con discapacidad, al dar inicio al Proyecto sociocomunitario de educación en casa.

La iniciativa, coordinada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Educación y Justicia, estará centrada en pacientes cuadrapléjicos y parapléjicos en edad escolar, residentes en los nueve departamentos del país.

Estos niños nos demuestran que el espíritu y la voluntad humana son más poderosos que la adversidad. Estamos mejorando su calidad de vida y la próxima semana anunciaremos nuevas medidas en su beneficio, afirmó.

No nos olvidaremos de ustedes, los vamos a acompañar siempre. El presidente Evo Morales no abandona a ningún boliviano, aseveró al dirigirse a personas con deficiencias físico-motoras reunidas en el Palacio de Gobierno.

Por su parte, el titular de Educación, Roberto Aguilar, precisó que el programa beneficiará a ciudadanos de escasos recursos sin posibilidad de asistir a alguno de los 136 centros de enseñanza especial existentes en el país.

Recibirán, además, atención personificada e integral en salud y justicia. En una primera etapa trabajaremos con 90 niños y jóvenes de toda Bolivia y para 2018 esperamos llegar a los mil 500, señaló.

Además, informó que en un inicio participarán 45 maestros voluntarios.

Hoy contamos con 19 mil 592 personas con discapacidad y mil 507 profesores incorporados al sistema de Educación Especial, el cual se complementa con iniciativas como estas. Nuestro objetivo es garantizar el respeto a los derechos de todos los bolivianos, indicó.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, apuntó que estos proyectos de inclusión y reconocimiento a los discapacitados constituyen una parte sustantiva de lo que es hoy el Estado Plurinacional.

Asimismo, anunció la entrega de computadoras y vehículos para facilitar la implementación de esa medida y garantizar el acceso de esos ciudadanos a la enseñanza.

Somos un país solidario que busca la igualdad. Hay otra forma de servir a la patria: servir al prójimo, aseveró.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=33716&SEO=bolivia-garantiza-acceso-de-ninos-discapacitados-a-la-educacion
Imagen: http://az778189.vo.msecnd.net/media/fotos/g/c0edfa24e8e4deef66f975cc26b76248.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *