Niña sudafricana, escritora más joven de África tras publicar libro

Sudáfrica/15 octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

La niña sudafricana Michelle Nkamankeng es el autor de menos edad de África, que se añade hoy a la lista de los 10 mejores escritores más jóvenes del mundo, tras publicar su libro Esperando las olas.
Nkamankeng, de solo siete años, estudiante de segundo grado en una escuela de Johannesburgo, ha sido aquí todo un suceso noticioso luego de salir a la luz el texto basado en ‘sus experiencias de vida’.

Entrevistada por medios locales, la chica, ágil, vivaracha, de respuestas rápidas y comunicadora, confesó que su ‘libro (Waiting for the waves) trata de superar el miedo, de algo que realmente me pasó’.

Paul Nkamankeng, el padre, afirmó hace poco a los periodistas que no tenía idea de que Michelle estaba escribiendo un libro. ‘La única cosa que notamos cuando tenía alrededor de cuatro a cinco años es que le encantaba leer’.

‘Cuando la llevamos a la playa por primera vez -narró- ella me preguntó por qué todo el mundo estaba mirando el océano, y entonces le dije que estaban esperando las olas’.

Un día comenzó a ‘tomar papeles de nuestra impresora y los dobló como si fuera un libro, pero lo hizo todo esto en secreto’, añadió.

Esperando las olas es la primera de una serie de cuatro partes, explicó Paul, quien siente el temor de que este nuevo contexto pueda impactar en los estudios de su hija o alterar su vida como una niña que está en pleno crecimiento.

‘No queremos que esa parte de su vida cambie’, subrayó el papá de Michelle, dedicada también al baloncesto femenino, el ballet, la gimnasia, la natación y fiel amante de la música.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=33329&SEO=nina-sudafricana-escritora-mas-joven-de-africa-tras-publicar-libro

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *