foro-tec-edu

Nicaragua: Mined realiza foro internacional sobre tecnologías en la educación.

La cita fue organizada para reflexionar sobre los avances de la enseñanza en Nicaragua y compartir experiencias con expertos de otros países.

Centro América/Nicaragua/18.10.2016/Autor y Fuente:http://www.lavozdelsandinismo.com/

El Ministerio de Educación (Mined) dio inicio este jueves en Managua el Primer Foro Internacional “Las tecnologías educativas y conectividad para más calidad”, dirigido tanto a estudiantes y profesores como a las madres y padres de los escolares.

La cita, que finalizará mañana viernes, fue organizada para reflexionar sobre los avances de la educación en el país y compartir experiencias a fin de incrementar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, el foro buscó hacer una contribución al liderazgo y el desarrollo profesional de los docentes en el ámbito de las tecnologías educativas como elementos innovadores dentro de sus prácticas pedagógicas.

Según Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, con esta cita el Mined promueve el aprendizaje creativo y la calidad en la educación.

Además, recordó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el ministerio desarrollo este año un proceso de reflexión con el objetivo de enriquecer los planes de enseñanza.

Como parte de ese empeño han surgido propuestas muy creativas e innovadoras, varias de las cuales incluyen el uso de las redes sociales, dijo.

Igualmente -agregó-, se han desarrollado congresos municipales, departamentales y nacionales con la presencia de especialistas de varios países que viajaron a Nicaragua para compartir sus experiencias.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-10-14/mined-realiza-foro-internacional-sobre-tecnologias-en-la-educacion/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2016/10/foro-tec-edu.jpg?809f8c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *