Inaugurarán en Bolivia III Juegos Estudiantiles de Educación Especial

América del Sur/Bolivia/15 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

Autoridades bolivianas confirmaron que todo se encuentra listo para inaugurar hoy en Sucre los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Educación Especial Presidente Evo.
El acto de inauguración tendrá lugar en horas de la tarde en el polideportivo de la capital constitucional de esta nación andina, donde transcurrirán las competencias hasta el próximo día 18.

Queremos promover la inclusión educativa a través de la práctica de deportes de los estudiantes con algún tipo de discapacidad, señaló el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Explicó que ya se encuentran en la urbe los 180 atletas en representación de cada uno de los nueve departamentos del país, 20 escolares por cada territorio para competir en dos especialidades: natación y atletismo.

Aguirre precisó que los docentes serán organizados por tipo de discapacidad: visual, auditiva, intelectual, física y físico motora, en las ramas femenina y masculina, comprendidos entre las edades de nueve a 14 años y de 15 a 25 años.

Aseguró que los gastos de traslado, estadía y alimentación serán cubiertos con recursos del Ministerio de Educación.

Según el vicetitular, los jóvenes estarán acompañados por el subdirector de Educación Alternativa y Especial de cada departamento, un técnico de Educación Especial y dos maestros del centro al cual pertenecen.

Los primeros Juegos de este tipo se realizaron en la central ciudad de Cochabamba en 2014, mientras que el año pasado tuvieron como sede a Tarija, en el sur del país.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=33865&SEO=inauguraran-en-bolivia-iii-juegos-estudiantiles-de-educacion-especial
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *