Presupuesto de Nicaragua 2017 prioriza inversión en salud y educación

Nicaragua/15 octubre 2016/Fuente: avn

El presupuesto de la República de Nicaragua para el año 2017 destinará 478,5 millones de dólares en salud y en materia educativa 449,6 millones de dólares, lo que impactará en el fortalecimiento de sectores primordiales para el bienestar del pueblo.

Dicho documento fue presentado este viernes por el gobierno nicaragüense ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional de Nicaragua (ANN), reseñó la ANN en su portal web.

El presupuesto, calculado en 2.508,7 millones de dólares, tiene por objetivo elevar entre 8% y 9% los salarios de ambos sectores. Además, prevé de incrementar en 5% de los salarios a los empleados públicos, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con este medio, el presupuesto contempla la contratación de personal en el área de salud y educación, con 923 puestos de trabajos para maestros y 700 para médicos y personal administrativo para servicios hospitalarios.

Este documento, en cumplimiento de la Constitución de esa nación, será presentado oficialmente ante la Asamblea Nacional de Nicaragua el próximo 20 de octubre por el ministro de Hacienda y Crédito, Iván Acosta, para su discusión y aprobación, reseñó ANN en su portal web.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/371280

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *