nota45006_imagen0_x5

Bolivia: Deporte inclusivo.

América del Sur/Bolivia/18.10.2016/Autor y Fuente:http://correodelsur.com/

En busca de consolidar la inclusión de los estudiantes con discapacidad, los III Juegos Deportivos Plurinacionales de la Educación Especial se inauguran hoy en el Polideportivo de Garcilazo.

Semanas después de albergar la fase nacional de los Juegos Estudiantiles del nivel primario, Sucre vuelve a recibir a más de un centenar de deportistas de los nueve departamentos.

Esta vez con un objetivo diferente: afianzar la educación inclusiva otorgando la oportunidad a los estudiantes especiales de competir en las disciplinas de atletismo y natación.

Será la tercera edición de esta justa estudiantil, una iniciativa que nació en 2012 a nivel departamental, en Cochabamba, y que luego creció en 2014, con la primera versión nacional, también en la capital valluna.

En esa oportunidad, Tarija fue campeón y se ganó el derecho de organizar el segundo evento en 2015, cuando se cambiaron los roles, ya que Cochabamba se adjudicó el título, por delante de los anfitriones y Chuquisaca.

Ahora, en la tercera versión, que inicia hoy, los deportistas chuquisaqueños buscarán mejorar esta posición como dueños de casa, sin embargo, la principal meta es demostrar una vez más que no existen barreras para el deporte.

CRONOGRAMA

Para hoy, primera jornada de los III Juegos, está previsto solamente el acto inaugural en el Polideportivo de Garcilazo, desde las 15:00.

En esta actividad se espera la participación de autoridades locales y de los Ministerios de Deportes y Educación, además de las delegaciones de los nueve departamentos, que ayer comenzaron a instalarse en la Capital.

Las competencias recién arrancarán mañana, domingo, desde las 7:30, con la disciplina de atletismo, en el estadio Patria.

El lunes continuarán las pruebas de atletismo, mientras que el martes, última jornada de la justa estudiantil, se efectuarán las competiciones de natación, en la piscina del parque Bolívar.

Fuente: http://correodelsur.com/deporte/20161015_deporte-inclusivo.html

Imagen: http://correodelsur.com/img/notas/20161015/nota45006_imagen0_x5.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *