México: Crean asociación civil de maestros jubilados

América del Norte/México/Octubre de 2016/Autor: Saúl Ramírez Esparza/Fuente: Zeta Tijuana

Militantes del Sindicato Independiente del Estado de Trabajadores Educativos de B.C. José Vasconcelos (SIETEBCJV), anunciaron la creación de una asociación civil de pensionados y jubilados, misma que tendrá como finalidad apoyar a los maestros estatales que ya terminaron su etapa como trabajadores.
Juan Antonio Robinson Jordan, presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Liberados –aquellos que pese a que cumplieron con sus años de servicio no se han podido jubilar por los problemas financieros del Issstecali-, mencionó que el principal objetivo de este órgano es acercar al Issstecali con el magisterio estatal, reconocer los antecedentes del instituto y el apoyo y asesoría legal frente a éste.
El secretario general del SIETEBCJV, Salvador Rubio Núñez, mencionó que esta asociación no solo auxiliará a los que hayan estado afiliados con ellos, sino también a otros gremios magisteriales estatales como los jubilados, pensionados y liberados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE). Además, el dirigente anunció que el próximo 11 de noviembre se celebrará en Mexicali el primero Consejo Estatal Ordinario del SIETEBCJV, donde se debatirá sobre un seguro de defunción –que tiene hasta el doble de beneficios que los de otros sindicatos, menciona-, entre otros temas. Actualmente, este sindicato estatal concentra a 500 trabajadores de la educación y 40 jubilados, pensionados y liberados.

Fuente: http://zetatijuana.com/2016/10/14/crean-asociacion-civil-de-maestros-jubilados/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *