Campesinos exponen demandas ante Monumento a la Revolución en México

Aérica del Norte/México/Octubre 2016/Noticias/http://www.prensa-latina.cu/i
Campesinos pertenecientes al movimiento El campo es de todos realizaron hoy un mitin en el céntrico Monumento a la Revolución, ubicado en la Ciudad de México, para exigir mayor presupuesto al campo.

 

Los agricultores arribaron a este lugar tras marchar por casi cuatro horas sobre la avenida Paseo de la Reforma, movilización que iniciaron en el Auditorio Nacional.

La víspera, cientos de campesinos de varios estados mexicanos protestaron en la Cámara de Diputados, el Senado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otras dependencias.

Participaron en la Caravana Nacional Campesina Indígena, que agrupa a diversas organizaciones del país, entre ellas la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas y la Central Campesina Cardenista (CCC).

Además, los integrantes de esta caravana plantearon como objetivos la defensa de sus territorios y recursos naturales, en especial el agua, así como sus derechos a la alimentación.

Ayer, en entrevista con Prensa Latina, Julio César González, secretario general de la CCC en el estado de San Luis Potosí, dijo que además se oponen al Tratado de Asociación Transpacífico.

‘Este tratado nos hunde más en la miseria’, resaltó.

De acuerdo con los organizadores, citados por medios de prensa locales, a la Ciudad de México llegaron 10 mil campesinos.

lma/mpg

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=33787&SEO=campesinos-exponen-demandas-ante-monumento-a-la-revolucion-en-mexico
 Fuente imagen
https://lh3.googleusercontent.com/Mpac8kBnp8f3aU5XlZxGZbcFhnYp3chDDdtOHqWfRS0SGpGEw_OPSeZVSmlIJm-RBuzjOg=s127
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *