Cuba: Cubanos en Antigua y Barbuda solidarios con damnificados por huracán

América Central/ Cuba/Octubre 2016/Noticias/http://www.prensa-latina.cu/

Los colaboradores cubanos en Antigua y Barbuda enviaron hoy un mensaje de solidaridad a los compatriotas damnificados por el huracán Matthew y se pronunciaron en contra del bloqueo de Estados Unidos a su país.

 

Esos trabajadores, procedentes de los sectores de la salud, construcción y electricidad de la mayor isla del Caribe, sostuvieron un encuentro en la embajada de Cuba, donde expresaron apoyo a las víctimas del ciclón y reiteraron su total rechazo al cerco económico, financiero y comercial impuesto por la nación norteña.

Además recordaron con dos documentales históricos la presencia del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara en las Naciones Unidas (ONU) y el 40 aniversario del Crimen de Barbados, este último el atentado en pleno vuelo a un avión civil de Cubana que costó la vida a 73 personas.

El embajador de La Habana en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz, subrayó que el verdadero objetivo del bloqueo estadounidense a su país es destruir la Revolución cubana.

También se refirió al dolor y sufrimiento causado a sus compatriotas y el desconocimiento que tienen sobre el valor de un pueblo, capaz de luchar por más de un siglo por la independencia.

Además recordó que el próximo día 26 de octubre se discutirá en la ONU el proyecto ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba’, que año tras año es aprobado en esa organización por la abrumadora mayoría de las naciones que la integran.

También hizo alusión a las felicitaciones recibidas por el gobierno cubano de organismos internacionales para elogiar la organización del país en la protección de los ciudadanos en el paso de Matthew y las medidas para facilitar las labores de reconstrucción de las viviendas y del daño sufrido en la infraestructura.

Por último, se refirió a las muestras de solidaridad llegadas a Cuba de otros países, en especial de la República Bolivariana de Venezuela, y el envío de la brigada médica Henry Reeves, para ayudar al pueblo haitiano, golpeado también por el ciclón.

Una muestra más de la solidaridad de nuestro pueblo, que no da lo que le sobra si no que comparte lo que tiene, subrayó el diplomático.

ymr/am

Fuente:
Fuente imagen:
https://lh3.googleusercontent.com/GsqvGiE3L8SyTJI6c4telP2qFK8Os1UC7o_i2VWuVHR0uhkhwkKuC-2dbKfiPM25WUzHtw=s128
Comparte este contenido: