Venezuela: Jóvenes universitarias apoyan actividades de educación de género de Inmemujer

América del Sur/Venezuela/16 Octubre 2016/Fuente y Autor: lapatilla

El pasado jueves 13 de octubre, unas charlas de formación sobre violencia de género cautivaron al público universitario de la sede la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) ubicada en Chacao, mediante la proyección del film, “No estás sola, Sara”.

Esta pieza audiovisual española, inspirada en hechos reales, narra la historia de Sara, una joven que sufre los maltratos de su pareja y fue utilizada por el Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer) como método didáctico-educativo sobre este flagelo en la sociedad actual.

Durante el cineforo, las asistentes compartieron sus opiniones con las expertas que dirigieron la actividad con el fin de enriquecer el diálogo.

Se detuvieron en temas como los tipos de violencia, haciendo hincapié en la violencia física y psicológica, así como la importancia de realizar las denuncias a tiempo.

Además de la proyección de “No estás sola, Sara”, semanas atrás se reprodujo en Catia, en la sede de Aliadas en A.C. núcleo del Instituto Metropolitano de la Mujer (inmemujer), el largometraje “Mujeres al poder”, que muestra el maltrato en escenarios laborales y familiares.

Empoderamiento de las venezolanas

Este jueves se dictó también un curso de maquillaje e imagen con el apoyo de la Empresa de Cosméticos Yambal, mientras las especialistas hablaban sobre la Ley del Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

A las petareñas, en el municipio Sucre, Inmemujer les impartió el Taller “Cocinando con Ideas con Maizina Americana”.

El Instituto busca con estas actividades es fomentar el empoderamiento de la mujer venezolana para que desarrolle su propia empresa, pese a la coyuntura económica que padece la nación.

Fuente de la noticia: http://www.lapatilla.com/site/2016/10/15/jovenes-universitarias-apoyan-actividades-de-educacion-de-genero-de-inmemujer/

Fuente de la imagen: https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/10-15/Inmemujer-03-768×512.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *