10

Llega a México plataforma de educación musical

América del Norte/México/18 de octubre de 2016/Fuente: la jornada

El destacado violinista Igor Petrushevski, quien es considerado uno de los profesores más prominentes de Europa, presentará en México la plataforma de educación musical Wagner International Music Examinations (W-IME, por sus siglas en inglés).

Dicha plataforma será lanzada en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el 23 de octubre, y un día después en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, con lo que dará inicio el programa de capacitación a maestros Wagner-IME.

De acuerdo con un comunicado, también habrá presentaciones en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, de Puebla, el 26 y 27 de octubre; en el Centro de Estudios Musicales “Yatzary” en Xalapa, Veracruz, el 29 y el 30 de octubre.

En todas las ciudades se impartirán clases maestras, sesiones de capacitación para maestros y conferencias impartidas por el maestro Petrushevski, además de conciertos de violín a cargo del alumno Wagner-IME, Álmos Quevedo, bajo la guía de Petrushevski.

El programa de Capacitaciones a maestros Wagner-IME México comienza a partir de octubre 2016 y continuará de forma permanente, con fechas próximas confirmadas en diciembre 2016 y enero 2017.

El programa contemplará lecciones presenciales con la pianista Natasa Dinulovic, la soprano de origen Austriaco Evelyn Schörkhuber y el guitarrista venezolano Gabriel Guillén, además del violinista Igor Petrushevski.

WagnerIME-México busca brindar a los estudiantes de las distintas escuelas a nivel nacional, la oportunidad de ser instruidos bajo los métodos utilizados en las escuelas de mayor prestigio internacional a través de un programa apto para distintos niveles.

Incluye programas extensos y especializados en teoría y ejecución de instrumentos musicales, además de otorgar certificaciones internacionales y becas a sus mejores graduados.

Igor Petrushevski ha realizado numerosas presentaciones alrededor del mundo, tanto en radio como en televisión. A lo largo de los últimos 20 años ha impartido clases magistrales y tocado en las principales salas de concierto en Italia, Francia, Austria, Reino Unido, la antes Yugoslavia, Rusia, Norteamérica, Sudamérica, China y Corea.

Sus estudiantes tienen carreras prominentes como solistas y concertinos de las principales orquestas en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. También han estado a cargo de importantes puestos en universidades alrededor del mundo, los cuales han sido ganadores de concursos internacionales como el Tchaikovsky, Paganini, Wieniavski, Heifetz, entre otros.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/16/llega-a-mexico-plataforma-de-educacion-musical

Imagen: ww.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/16/llega-a-mexico-plataforma-de-educacion-musical/violinista.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *