España: Peppo quiere disminuir el índice de deserción escolar

Europa/ España/Octubre 2016/Noticias/http://www.datachaco.com/

El gobernador Domingo Peppo acompañó este sábado en la Isla del Cerrito el cierre de la jornada de trabajo y evaluación de gestión organizada por el Ministerio de Educación. Durante dos días, el ministro Daniel Farías y todo su gabinete, directores y equipos técnicos distintos niveles y modalidades educativas, áreas y directores regionales de toda la provincia, evaluaron las acciones de la política educativa llevadas adelante en los diez meses.

Peppo, frente a más de 90 funcionarios del Ministerio, reunidos en la Hostería del Sol, valoró la posibilidad de compartir con todos los responsables de aplicar la política educativa para garantizar ese derecho social a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Con mi presencia quiero reafirmar el trabajo que se viene realizando en el ministerio, a partir de la gestión de Farías, en lo que denominamos el compromiso educativo”, dijo el gobernador. Al respecto, reiteró que es uno de los objetivos primordiales del Gobierno “lograr que la familia se involucre en la educación de los niños y que todos los actores de la sociedad la consideren el motor de la inclusión, el crecimiento y el desarrollo”.

En ese sentido, reafirmó el “rol preponderante” que tiene el sistema educativo, que es el marco en el que se lleva adelante todo el proceso y convocó a profundizar el trabajo en equipo, con bases en la articulación y complementación para lograr “eficiencia en los resultados”.

“Si en estos cuatro años podemos levantar la vara de la calidad educativa, disminuir los índices de deserción escolar, dar espacios a las distintas modalidades y promover la lectura, habremos cumplido los objetivos”, finalizó el gobernador.

Fuente:

http://www.datachaco.com/noticias/view/77179

 Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/bN0yM-ZX2cHb1DyL8LipvJvHm0zyLxzAIttA9ARhqlM6ntUgpelqoK9nDAKj2bNbRc0mJw=s132

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *