Chile: Miles de manifestantes encabezan tercera marcha en contra de las AFP en Chile

En Chile cientos de personas salieron a las calles de Santiago y también en otras ciudades a lo largo del país sureño para manifestarse por tercera vez en contra del sistema privado de pensiones, las AFP.

Según consigna Terra Chile, la marcha en Santiago se inició a las 11 de la mañana en Plaza Los Héroes, pleno centro de la ciudad, y avanzó por una de sus arterias principales, la Alameda. La protesta se realizó a pesar de las lluvias.

En declaraciones recabadas por el diario digital chileno La Nación, el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, manifestó que lo que ellos están buscando “es un sistema público de pensiones, como lo merecemos los chilenos y chilenas, al fin de nuestra vida activa”.

Según él, esta tercera marcha responde a que, a pesar de las manifestaciones masivas, “no hay una respuesta en avanzar en un cambio en el actual sistema de pensiones”.

Radio ADN de Chile señaló que debido a la protesta Carabineros —la Policía chilena— ha dispuesto “un plan de contingencia para así poder controlar, entre otras cosas, al tránsito mientras esté efectuándose la actividad”.

Cabe recordar que las marchas anteriores han culminado en actos de violencia por parte de un grupo de encapuchados.

Fuente:

http://peru21.pe/mundo/miles-manifestantes-encabezan-tercera-marcha-contra-afp-chile-2259868Fuente imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/ckNsR2fpOKDx_mFgLQSWJPL1RI3LfWyvwB6C3icKnqaxLsdfPXE4HEVttmYUXo1WSPvahw=s148

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *