UNICEF advierte del riesgo que corren niños de Mosul en medio de ofensiva

Asia/Irak/Mosul/18 de octubre de 2016/Fuente: analitica

Más de medio millón de niños está en “riesgo extremo” en Mosul, tras el comienzo de la ofensiva para arrebatar esta ciudad iraquí al grupo terrorista Estado Islámico, advirtió este lunes la agencia de la ONU para la Infancia (UNICEF).

“Los niños de Mosul ya han sufrido mucho en los pasados dos años. Muchos pueden ser víctimas de desapariciones forzosas, quedar atrapados en los frentes de batalla y en el fuego cruzado”, dijo el representante de UNICEF en Irak, Peter Hawkins.

En un comunicado, la organización humanitaria informó que tiene preparada agua suficiente, así como duchas, letrinas y paquetes de higiene para más de 150.000 personas, con vistas a alcanzar los 350.000 individuos en las próximas semanas.

Asimismo, equipos móviles de UNICEF están listos para atender a los casos más críticos que requieran asistencia psicológica o tratamiento médico de entre los niños que huyan de sus hogares en Mosul, donde se calcula que permanece un millón y medio de civiles.

Al mismo tiempo, UNICEF está en coordinación con el Ministerio iraquí de Sanidad para dar llevar a cabo una campaña de vacunación contra enfermedades como la polio y el sarampión.

“Estamos trabajando a contrarreloj para asegurar que donde quiera que los niños estén, UNICEF estará allí con ellos”, aseguró Hawkins.

Por último, UNICEF pidió en la nota a todas las partes beligerantes que protejan a los niños y respeten la ley humanitaria internacional para que los menores puedan “atravesar con seguridad este periodo de violencia extrema”.

La operación militar sobre Mosul fue lanzada en la madrugada de este lunes en el norte de Irak, para liberar el último y principal bastión del EI en el país, que ha estado en manos de los yihadistas desde junio de 2014.

Fuente: http://www.analitica.com/actualidad/actualidad-internacional/unicef-advierte-del-riesgo-que-corren-ninos-de-mosul-en-medio-de-ofensiva/

Imagen: portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/10/17/000381754W.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *