Incluirá la Unesco a la Mixteca Alta en su lista de geoparques globales

México / sdpnoticias.com / 19 de Octubre de 2016

México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) nombrará en abril del año que entra a la zona de la Mixteca Alta de Oaxaca como Geoparque Global, adelantó este lunes la secretaria de Turismo y Desarrollo económico de la entidad, Ángela Gutiérrez Sibaja.

La funcionaria local apuntó que, desde septiembre pasado, evaluadores técnicos habían adelantado al gobierno de Oaxaca sobre la posibilidad de este nombramiento, el primero para una zona mexicana y el tercero de América Latina, de un total de 120 que hay en el mundo.

La importancia de este reconocimiento, abundó, radica en la oportunidad de dar a conocer y preservar la biodiversidad de la Mixteca Alta, a través de un enfoque geoturístico y educativo.

La zona, que comprende unos 415 kilómetros cuadrados, está integrada por los municipios de  San Bartolo Soyaltepec, Santo Domingo Tonaltepec, Santiago Tillo, San Pedro Topiltepec, San Juan Teposcolula, San Juan Yucuita, San Andrés Sinaxtla, Santa María Chachoapam y Santo Domingo Yanhuitlán.

Por otro lado, adelantó que el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) se encuentran diseñando un proyecto para estudiar las condiciones de la zona.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/10/17/incluira-la-unesco-a-la-mixteca-alta-en-su-lista-de-geoparques-globales

http://image.slidesharecdn.com/arquitecturamixteca-141029183818-conversion-gate02/95/arquitectura-mixteca-ruinas-antiguas-mxico-oaxaca-7-638.jpg?cb=1414608046

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *