Para implementar óptimeamente el SNA es necesario evitar una repartición de cuotas políticas: OCDE

OCDE / noticiasmvs.com / 19 de Octubre de 2016

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que para implementar de manera óptima el Sistema Nacional Anticorrupción es necesario evitar una repartición de cuotas políticas en la elección del nuevo Fiscal Anticorrupción y del secretario de la Función Pública.

Al participar en el foro “Sistema Nacional Anticorrupción ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”, el especialista en Política de Integridad y Compras de la OCDE, Jacobo García Villarreal, destacó que el principal reto es generar un compromiso político para que se lleve a cabo una elección imparcial y seria.

Por su parte, Mauricio Merino, de la Red por la Rendición de Cuentas, señaló que entre los desafíos que enfrenta la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción se encuentran las descalificaciones por parte de algunos actores políticos.

En tanto, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoantecatl, confirmó que antes del 15 de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado el nombramiento del nuevo titular de esta dependencia para su ratificación.

Los participantes en este foro, celebrado en las instalaciones del Senado de la República, coincidieron en que el Sistema Nacional Anticorrupción cobrará vigencia hasta el año 2018.

Fuente:http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/para-implementar-obtimeamente-el-sna-es-necesario-evitar-una-reparticion-de-cuotas-politicas-ocde-795

Comparte este contenido: