1bullyng

México primer lugar en bullying en el mundo

México / 19 de octubre de 2016 / Fuente: http://planoinformativo.com/

El número de casos ha aumentado un 40 por ciento en los últimos dos años, con un promedio de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria que sufren o han sufrido acoso escolar.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó que el bullying es un problema que se sigue extendiendo en México.
En un reporte con medios nacionales, se informó que el número de casos ha aumentado un 40 por ciento en los últimos dos años, con un promedio de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria que sufren o han sufrido acoso escolar.
Con esta cifra México se ubica en primer lugar a nivel internacional con este problema, dentro de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que el 25.3 por ciento de los estudiantes de educación básica han sido insultados o amenazados por sus propios compañeros, mientras que el 16.7 por ciento ha sido golpeado, además de que el 44.7 ha vivido algún episodio de violencia.
De acuerdo con la Comisión entre los siete y los 14 años se presentan las actitudes más violentas entre los niños en México; el 11 por ciento de los estudiantes de primaria han robado o amenazado a algún compañero.
Fuente noticia: http://planoinformativo.com/nota/id/485961/noticia/mexico-primer-lugar-en-bullying-en-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *