arlon-696x425

Honduras: Secretaría de Educación pide a padres que denuncien cobros indebidos

Tegucigalpa / 19 de octubre de 2016 / Por: Keydi Flores / Fuente: http://tiempo.hn/

El secretario de Educación, Marlon Escoto Valerio informó, mediante un comunicado, que está prohibido cobrar cualquier  montó por supervisar la práctica profesional.

Además que por  ningún motivo deben incurrir en pagos onerosos ó excesivos, por concepto de gastos de graduación o entrega de calificaciones de fin de año, los mismos no son requisitos obligatorios de graduación.

De igual forma, los gastos por concepto de Ceremonia y fiesta de graduación no son obligatorios, si es deseo de los padres podrán hacerlo fecha después de la oficial que la Secretaría de Educación entregará los Diplomas o Títulos.

Secretaría de Educación

En este sentido, queda terminantemente prohíbo que el personal de la Secretaría de Educación integre comisiones para organizar fiestas de graduaciones en donde exijan trajes de gala, banquetes, alquiler de salones/ hoteles y otros detalles que incurran en gastos a los Padres de Familia.

Cualquier cobro oneroso debe ser reportado como queja o denuncia, a la Línea 104 0 al número telefónico 2232-3363, para darle el seguimiento administrativo correspondiente.

Y finalmente recordó que el Año Escolar 2016, finaliza el próximo 30 de noviembre de 2016.

Sépalo

La anterior información es dirigida a los Directores(as) y Secretarios (as) Departamentales, Distritales, Municipales, Directores(as) de Centros Educativos, Docentes- Alumnos del Sistema de Educación a nivel nacional y a la población en general.

Antecedente

En un anota relacionada con el sistema educativo hondureño, los estudiantes de educación media serán evaluados con pruebas PISA-OCDE 2016.

Al menos 2,200 estudiantes de educación media responderán las pruebas PISA-OCDE 2016 en 106 colegios a nivel nacional.

¿Que son las pruebas PISA-OCDE?

Las pruebas PISA-OCDE están catalogadas como las más prestigiosas del mundo y esa medición se busca hacer reformas estructurales en educación.

De igual forma es preciso explicar que PISA es el nombre de la Prueba Internacional y la OCDE es la organización de países más desarrollados del mundo.

En Honduras se inicia hoy con las capacitaciones y mañana con la aplicación de la Evaluación Internacional llamada PISA-OCDE, la misma se aplica a alumnos de 15 años a nivel nacional.

Asimismo, se dio a conocer que en dicha evaluación participarán varios países a nivel mundial entre estos: Guatemala, Paraguay, Panamá, Ecuador, Zambia, Senegal y Camboya.

Fuente noticia: http://tiempo.hn/secretaria-educacion-pide-padres-denuncien-cobros-indebidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *