mineduhaceprecisionesobrepresupuestodestinadoaconsultorias151016ab

Perú: Minedu hace precisiones sobre presupuesto destinado a las consultorías

Lima / 19 de octubre de 2016 / Por: MinEdu / Fuente: http://www.minedu.gob.pe/

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó el presupuesto programado para el año 2017, destinado para el concepto de consultorías, el mismo que asciendo a 858.1 millones de soles, tras las inquietudes expresadas por los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En tal sentido, refiere que 650.7 millones (76%) del monto total, corresponden a transferencias para gobiernos regionales y universidades públicas.

Agrega que de dicho monto, 280.1 millones de soles que se transferirán a regiones y universidades, corresponden a evaluaciones que realiza el Minedu, en línea con la meritocracia de la carrera pública docente, así como a la aplicación de mecanismos de gestión por resultados.

El monto se desagrega en evaluación de desempeño a más de 24,000 docentes en Educación Inicial (65 millones), convenios de gestión con universidades públicas para mejora de calidad de servicio (65.1 millones) y recursos a transferir a regiones por cumplimiento de metas de gestión (150 millones).

Asimismo, 370.6 millones de soles se transferirán a regiones para garantizar la continuidad de personal y la provisión de servicios en las escuelas.

Esta inversión permitirá pagar a los acompañantes pedagógicos para instituciones de educación intercultural bilingüe (25.8 millones de soles), para instituciones educativas multigrado (25.9 millones), para refuerzos escolar en primeras urbanos (58 millones).

De igual modo, para solventar el pago a persona para atención de estudiantes en los Centros Rurales de Formación en Alternancia (2.2 millones de soles), especialistas para fortalecimiento de la gestión administrativa y pedagógicas de las Ugeles (22.8 millones), y psicólogos para las 2,000 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (39.2 millones).

Además, para el pago de personal para apoyo administrativo y pedagógico de las 2,000 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (139.9 millones) y los acompañantes y especialistas del Plan Nacional de Educación Física (11.8 millones).

Igualmente, se destinarán 185 millones en el marco de Convenios de colaboración institucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para para procesos de Evaluación docente y Evaluación de logros de Aprendizaje.

Esto se desagrega en 85 millones de soles para la evaluación censal de estudiantes, 55 millones para la evaluación de ascenso docentes para la Escala Magisterial, y 45 millones para la evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

De otro lado, 9 millones de soles se destinarán para ejecutar el Programa Nacional de Infraestructura para estudios de evaluación de infraestructura de locales escolares, monitoreo al programa de mantenimiento de infraestructura y formulación de estudios de pre-inversión.

También 11.7 millones de soles para pruebas piloto de evaluación de docentes y estudiantes (ECE, PISA), difusión de resultados de la ECE entre padres de familia y consultorías para la elaboración de instrumentos para el Programa Nacional de Becas y diseño de programas formación en inicial y en servicio.

Por último, 1.7 millones de soles para consultorías para la mejora de provisión de servicios en las 7 Ugeles de Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima, 5 Escuelas Nacionales de Arte y el Instituto Pedagógico de Monterrico.

Presupuesto destinado para consultorías 2017

Fuente noticia: http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=40201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *