Guatemala: Dañadas al menos dos mil escuelas por lluvias en Guatemala

Guatemala / 19 de octubre de 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

Al menos dos mil escuelas quedaron dañadas en Guatemala por el impacto de las lluvias este año, reveló hoy Héctor Canto, viceministro técnico de Educación.

Esa cifra la determinó el Ministerio luego de un levantamiento de datos, precisó el funcionario al diario Prensa Libre.

Según Canto, la entidad intentará reparar los colegios con un trabajo coordinado entre las unidades ejecutoras de distintos ministerios y municipalidades.

También se busca establecer alianzas público-privadas con algunas fundaciones para la remodelación inmediata de centros educativos, agregó el representante gubernamental, quien destacó el aporte local en especial para remozar los techos.

Canto detalló además que los estudiantes guatemaltecos del sector público recibieron clases por unos 175 días, cinco menos de lo propuesto a comienzos de año, pese al gran esfuerzo realizado por la cartera.

Ese resultado lo calificó de bueno comparado con años anteriores, cuando el promedio era de 145 a 155 días.

‘Se hará un análisis del impacto del tiempo de clases. El tiempo no es el único factor que beneficia la calidad educativa y hacemos un esfuerzo para que las condiciones sean mejores cada día’, aseveró el viceministro.

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=34543&SEO=danadas-al-menos-dos-mil-escuelas-por-lluvias-en-guatemala

Comparte este contenido: