Colombia: Instruyen en educación sexual a alumnos de Noveno en Ipiales

Ipiales / 19 de octubre de 2016 / Fuente: http://hsbnoticias.com/

Un total de 600 jóvenes de grado noveno de las instituciones educativas de Ipiales fueron capacitados en salud sexual y reproductiva.

Según datos entregados por la Secretaría de Salud de Ipiales, el promedio de edad de los embarazos en adolescentes es de 13 a 17 años. En el 2014 hubo 314 embarazadas en el municipio, en el 2015, 356 y en el 2016 las autoridades esperan bajar el número, ya que el alto índice es preocupante.

Los eventos se trabajan de manera binacional, debido a que la ciudad fronteriza atiende pacientes de los dos países.

Se han desarrollado conversatorios lúdico pedagógicos para generar espacios de promoción de derechos sexuales y reproductivos y la garantía de los mismos en la población estudiantil del municipio de Ipiales.

Los docentes y sicólogos de las instituciones educativas expresaron que aplicar estas pautas pedagógicas ayuda a mejorar la calidad de vida de los adolescentes y, sobre todo, facilita la prevención de enfermedades tanto físicas como sicológicas.

El representante del cantón Huaca del Ecuador, Rafael Cando, dijo que este tipo de espacios brindan una orientación a los jóvenes y adolescentes a la hora de tomar la decisión de entrar a la etapa sexual, y lo que hacen con estos conversatorios es darles herramientas de responsabilidad.

Fuente noticia: http://hsbnoticias.com/noticias/local/instruyen-en-educacion-sexual-alumnos-de-noveno-en-ipiales-245236

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *