Unesco adopta la polémica resolución sobre Jerusalén que indigna a Israel

Israel / eluniversal.com / 19 de Octubre de 2016

Patrimonio cultural y religioso

Israel, que controla la zona desde que en la Guerra de los Seis Días de 1967 ocupó la parte oriental de Jerusalén, permite el acceso de los musulmanes a las mezquitas para que puedan orar.

París.- La Unesco adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, al ignorar el vínculo entre el judaísmo y la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos y Mezquita de Al Aqsa para los musulmanes).

El consejo ejecutivo de la Unesco refrendó lo votado el pasado jueves en la comisión, pese a que México pidió anoche cambiar su voto a una abstención, algo que finalmente no fue aceptado por el organismo de la ONU con sede en París, según explicó a EFE una portavoz del organismo, informó Efe.

Así, 24 países votaron a favor -entre ellos México-, seis en contra, hubo 26 abstenciones y dos países ausentes, señaló la misma fuente.

En contra votaron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia, mientras que países europeos como Francia o España se abstuvieron.

Fuente:http://www.eluniversal.com/noticias/internacional/unesco-adopta-polemica-resolucion-sobre-jerusalen-que-indigna-israel_623079

 

Comparte este contenido: