España: “La Universidad nunca debe ser un espacio de intolerancia”

Europa/España/21 de octubre de 2016/www.teinteresa.es
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha condenado el escrache contra el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) de este miércoles 19 de octubre y ha advertido de que “la Universidad debe ser un espacio de convivencia pacífica y nunca de intolerancia”.

Así lo ha indicado el ‘número dos’ de Educación durante la presentación del nuevo teléfono contra el acoso escolar en el ministerio, donde ha subrayado que lo ocurrido ayer en la UAM debe ser condenado “desde todos los ámbitos”. “Hay que defender por encima de todo los valores democráticos de respeto y de convivencia pacífica y contra la intolerancia”, ha aseverado.

Asimismo, ha informado de que desde el Ministerio de Educación se pusieron en contacto con el rector de la Autónoma de Madrid, José María Sanz, del que ha dicho que estaba “muy triste” por este episodio, pero también “muy fuerte para poner todos los medios para intentar que esto no se vuelva a repetir”. “En esa leal labor nos va a tener siempre de su lado”, ha concluido.

Tomado de: http://www.teinteresa.es/educa/Educacion-escrache-Gonzalez-Universidad-intolerancia_0_1672033088.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.