El Salvador: Sánchez Cerén pondera la niñez como transformadora de la sociedad

Centroamérica/El Salvador/28 de octubre de 2016/prensa-latina.cu
El presidente Salvador Sánchez Cerén insistió hoy en que los cambios de El Salvador hacia una nueva cultura de paz, convivencia y rescate de la identidad pasan por la formación de los niños y jóvenes y el respeto de sus derechos.

Resaltó en ese sentido la creación de La Colmenita El Salvador, que en apenas un año de inicio cuenta con más de una decena de colectivos y se celebra en todo el país el primer Festival de Teatro Infantil (Festi 2016), donde estas agrupaciones llevan arte, alegría y solidaridad a niños y adultos.

El jefe de Estado, desde su programa Casa Abierta, dedicado este sábado a la niñez y la adolescencia, explicó que La Colmenita a través de la danza, el teatro y la cultura busca crear convivencia.

La Colmenita El Salvador fue creada a través de la Dirección Nacional de Casas de Cultura y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia con el apoyo de maestros cubanos y el director de La Colmenita de Cuba, Carlos Alberto Cremata.

Sánchez Cerén remarcó que la población y las autoridades no solo deben conocer los derechos de la niñez, sino garantizarlos a través de diferentes mecanismos.

Asimismo, hizo referencia a la segunda fase de la campaña de defensa de los derechos de la niñez denominada La Protección comienza en el hogar.

La iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) busca fomentar las buenas prácticas de crianza de los niños en el hogar, sobre la base del amor, el respeto a sus derechos, el buen trato y la disciplina positiva.

Para el jefe de Estado la familia es el inicio de la formación de las personas y de ello depende en gran medida el futuro de cada ciudadano.

El programa de este sábado, que transmite en vivo el canal estatal Televisión de El Salvador, tuvo como peculiaridad que sus conductores habituales se convirtieron en espectadores y fueron niños quienes hicieron toda la presentación.

Tomado de: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=35697&SEO=sanchez-ceren-pondera-la-ninez-como-transformadora-de-la-sociedad

Comparte este contenido: