Paraguay: Senado eleva multas a instituciones educativas

Paraguay/31 de Octubre de 2016/La Nación

La Cámara Alta se ratificó en su sanción inicial y aprobó el proyecto de ley que modifica los artículos 2º y 3º de la Ley Nº 3.587/08 “De protección de la Niñez y de la Adolescencia en el ámbito educativo privado”.

Con esta medida se obliga a las instituciones educativas a tomar el examen final a los alumnos que estén atrasados en el pago de sus cuotas escolares, sobre todo en las instituciones privadas.

Al respecto, el senador Arnoldo Wiens en representación de las comisiones de Cultura y Legislación, explicó que el proyecto que inicialmente aprobó la Cámara de Senadores, tuvo modificaciones en la Cámara de Diputados que planteaba sanciones más leves como 50 jornales mínimos, lo que significaría un máximo de multa para una institución que incumple la disposición de 3.700.000 guaraníes.

“Mientras que nosotros presentamos un texto, en el que habla de sanciones de entre 5 a 7 salarios mínimos, lo que podría llegar en el máximo a un monto de 92 millones de guaraníes”, explicó Wiens que insistió, que la voluntad de la ley es permitir a los estudiantes poder presentarse a todos sus exámenes finales, y que luego se pueda regularizar en sus cuotas.

Finalmente, al momento de la votación, el proyecto de ley quedó sancionado con 27 votos a favor de la versión de Senadores que impone las multas más severas a las instituciones educativas que incumplan con la mencionada ley. El proyecto pasó al Ejecutivo para su rechazo o promulgación.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/10/28/senado-eleva-multas-instituciones-educativas/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.