Argentina: Sector docente argentino se une a jornada nacional de lucha

Buenos Aires / 02 de noviembre de 2016 / Fuente: http://prensa-latina.cu/

La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) se adhirió hoy a la jornada nacional de lucha del próximo viernes, en la que varios sectores reclamarán al gobierno, entre otras medidas, la urgente apertura de negociaciones salariales.

Basta de despidos y de impuesto a las ganancias a los salarios, apuntan en la convocatoria los docentes, que reclaman también una ley de financiamiento educativo y la continuidad de programas nacionales socioeducativos.

El gremio se unirá a una jornada encabezada por las dos grandes Centrales de Trabajadores del país, que prevé varias protestas, cese de actividades y movilizaciones, como vienen realizando desde hace meses cuando comenzó la ola de despidos y las altas subidas de los precios por el ajuste económico del actual Gobierno.

El Ejecutivo rechaza la apertura de las negociaciones salariales, conocidas aquí como paritarias, mientras el gremio nacional docente pide que la base de la futura discusión para una nueva alza del salario mínimo sea de más del 35 por ciento.

Desde agosto los maestros en todo el territorio han protagonizado tres importantes huelgas nacionales con los mismos reclamos.

La jornada de lucha suma cada vez más sectores con un descontento social por el ajuste y los despidos.

Las dos CTA esperan seguir sumando a otros gremios a la convocatoria.

Ya confirmaron también su adhesión los bancarios, que desde hace meses también reclaman la apertura de las paritarias y la semana pasada protagonizaron un paro de 24 horas, y se espera también que se una el gremio de los camioneros.(PLRadio)

Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=38366&SEO=sector-docente-argentino-se-une-a-jornada-nacional-de-lucha

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.