En República Dominicana, el Viceministerio de Educación inicia en Inafocam el programa de izamiento de la Bandera Nacional

159fc61fd0fc009a5ca070136f874aef_XL

El programa busca rescatar y valorizar los símbolos patrios.

República Dominicana/enero 2016/Departamento de Comunicaciones y Publicaciones de Inafocam.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) fue escogida como la primera entidad en izar la Bandera Nacional, enmarcado en el programa de rescate y valorización de los símbolos patrios, por el fortalecimiento de la identidad nacional, que desarrolla el Viceministerio de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, (MINERD).

El acto de izamiento de la bandera fue realizado el viernes 22 de enero, en la parte frontal de la institución, encabezada por el viceministro de Educación, Licdo. Luis De León y el subdirector de Inafocam Licdo. Pedro Ramírez. Asimismo contó con la participación del personal directivo, técnico y de apoyo del Inafocam.

El Licdo. Pedro Ramírez, en representación de la directora ejecutiva del Inafocam, la maestra Denia Burgos, destacó la importancia de preservar y cuidar los valores patrios del país.

“El Inafocam recibe de manera regocijada esta distinción de habernos escogido para aperturar los actos que desde el Ministerio de Educación se organizan para celebrar este mes de la patria. Nos sentimos orgullosos porque esto significa un reconocimiento y debemos dar las gracias por esta alta distinción” expresó el subdirector de Inafocam.

“Y ahora que hemos cumplido con nuestro cometido del izamiento de nuestra bandera reiteramos nuestro compromiso firme de promover desde nuestra institución el rescate y valorización que merecen nuestros símbolos patrios” indicó el Licdo. Ramírez.

En ese sentido, el Lcdo. Luis De León, quien luego de hacer un recuento de los que ha sido la vida histórica del país, puntualizó la importancia que tiene este tipo de programas para promover el rescate de los símbolos patrios desde las escuelas y las instituciones y vinculadas al MINERD.

Resaltó que este programa surgió con el propósito propiciar en los niños, niñas y adolescentes la necesidad de fortalecer la identidad de República Dominicana, manteniendo viva la memoria histórica del país, “en estos tiempos de globalización donde la injerencia extrajera obliga a velar para que la formación cívica y el amor a la patria haya que inculcarlo con mayor ahínco y con mayor sentido pedagógico en función de la realidades que actualmente vive el país”, agregó el viceministro de Educación.

La actividad finalizó con la entrega simbólica de la Bandera Nacional al señor Pedro Ramírez de parte de señor Luis de León. El viceministro aprovecho este momento para destacar el hecho trascendente que significó la premiación de la medalla de plata que recibiera el Inafocam, el pasado 16 de enero, en reconocimiento a la calidad del servicio que ofrece y por sus prácticas promisorias en el Sector Público.

fuente: http://inafocam.edu.do

Editora: Belén T. Orsini Pic

Centro de Saberes Africanos (Venezuela)

MSc. en Investigación Educativa y en Integración Regional. Diseñadora de los Programas de formación de los Diplomados en Saberes Africanos y Estudios del Caribe Insular. Coordinadora del Diplomado en Estudios del Caribe Insular.

Comparte este contenido: