España: El sindicato de estudiantes pide a profesores y padres que hagan huelga con ellos el 24 de Noviembre

España/07 de Noviembre de 2016/Te Interesa.es

Exige a Gobierno y PSOE que no engañen con las ‘reválidas’. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, instó este miércoles a la confederación de padres Ceapa y a los sindicatos de profesores de UGT, CCOO y STES a unirse a la huelga estudiantil convocada para el 24 de noviembre.
En declaraciones a Servimedia, García recordó que el SE dio al Gobierno hasta el pasado lunes 31 de octubre como fecha límite para derogar el real decreto de las ‘reválidas’, tras “el éxito masivo que alcanzamos con la huelga del 26 de octubre».
Como esto no ha sucedido, “de nuevo llamamos a la huelga en todos los niveles de la enseñanza y en toda España”, prosiguió, «y pedimos a los padres que vuelvan a apoyarnos y a respaldar la convocatoria, clave en el éxito anterior”.
Asimismo, pidió a los sindicatos docentes que también forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que “los profesores participen en el paro”, pues “si compartimos el mismo diagnóstico, no se entiende que no se sumen, cuando además lo están deseando”.
BASTA DE ENGAÑOS
Según García, el éxito de la huelga se demostró en el hecho de que Mariano Rajoy tuvo que aprovechar su investidura para anunciar una supuesta paralización de las ‘reválidas’ “que en realidad no es tal, pues ya sabíamos que este año no tendrían efectos académicos. Sin embargo, ello nos da idea del miedo que nos tienen”.
García exigió al PP que “deje de engañar con la supuesta retirada” de las pruebas, y criticó a partidos que, como el PSOE, “se han subido al carro y encima intentan atribuirse el mérito. Si el decreto no se deroga, las ‘reválidas’ terminarán implantándose, pues para eso las han hecho”, dijo.
Preguntada sobre el nuevo ministro de Educación, García apuntó que “al igual que a los demás, sólo le pedimos que retire las ‘reválidas’, la Lomce y los recortes. Si no hace esto nos tendrá de nuevo en la calle”, añadió, y auguró “un curso con muchas huelgas y contestación social”.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/SINDICATO-ESTUDIANTES-PROFESORES-HUELGA-NOVIEMBRE_0_1679832559.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.