Argentina: Educación y Ceibal 10 y 11 del presente mes en Piriápolis

Argentina/07 de Noviembre de 2016/Diario El Pueblo

En el marco del VII Congreso Nacional, Siglo XXI: Educación y Ceibal, el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal ha convocado a docentes del área de educación inicial y primaria a presentar resultados de investigaciones y experiencias que integran medios digitales en sus prácticas y han generado mejoras en los aprendizajes de los escolares. El evento tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

CONDICIONES
La experiencia presentada debe ser inédita, estar desarrollándose actualmente o haberse llevado a cabo en el año 2015.
A través de testimonios y/o evidencias los responsables de la experiencia darán cuenta de los avances en los aprendizajes, del trabajo colaborativo, mostrando cómo las tecnologías potencian los aspectos pedagógico-didáctico.

CATEGORÍAS
Experiencias con integración de tecnologías móviles. Propuestas donde las redes sociales sean una oportunidad para favorecer los aprendizajes.
Desarrollo de comunidades virtuales de apoyo a la gestión educativa
Gestión colaborativa mediada por las TIC como facilitadora de la intervención docente. Integración de las Plataformas Educativas (CREA 2 y PAM) a la propuesta de aula.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.

Fuente: http://www.diarioelpueblo.com.uy/generales/educacion-y-ceibal-10-y-11-del-presente-mes-en-piriapolis.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *