Proponen pruebas de virginidad para ingresar a universidades en Egipto

Egipto/07 de Noviembre de 2016/20 Minutos

La propuesta tiene como intención frenar los matrimonios no documentados debido a que las autoridades los consideran promiscuos.

El diputado Ilhamy Agina ha propuesto que las mujeres que deseen entrar a la universidad en Egipto debe someterse a pruebas de virginidad.

Agina propone que cada una de las chicas que quieran ingresar a alguna especialidad demuestren que son señoritas por medio de un documento oficial.

El diputado añadió que esto permitirá frenar la cantidad de matrimonios no documentados y que son contrarios a las reglas de matrimonios convencionales en Egipto pues muchas autoridades los consideran una forma de mantener sexo prematrimonial que cobran popularidad en ese país.

Integrantes del Consejo Nacional para las Mujeres anunció que presentará una demanda contra Agina y su propuesta por considerarla ofensiva y una medida que ateta contra los derechos de la mujer que solo reflejan pensamientos retrógrados hacia el género femenino.

Aunque no se trata del primer escándalo del diputado, quien hace unos meses declaró su propuesta de legalizar la mutilación genital femenina razón por la que fue duramente criticado en el mundo entero.

Fuente: http://lopezdoriga.com/internacional/proponen-pruebas-de-virginidad-en-universidades-de-egipto/

Comparte este contenido: