Paraguay: MEC y juntos por la educación apoyan carta orgánica.

América del Sur/Paraguay/08.11.2016/autor y Fuente:http://www.lanacion.com.py/

El ministro de Educación Enrique Riera y directivos de la Organización Juntos por la Educación se reunieron en el despacho de la cartera educativa, donde trataron la propuesta de la carta orgánica del MEC, la cual se encuentra en el Congreso Nacional para su promulgación.

Al respecto el titular de Educación reafirmó su compromiso con relación al tratamiento de la propuesta de la carta orgánica que está en el Congreso Nacional, y la misma se convierta en política de estado, “consideramos que deben hacerse algunos ajustes y luego trabajar en el decreto reglamentario”, dijo.

El gobierno nacional está dispuesto a promulgar la versión de diputados, “esperemos que sea aprobado y trataremos de hacerlo antes de fin de año, para que el MEC este institucionalizado y para que podamos administrar de la mejor manera”, declaró.

El ministro Riera a su vez resaltó que con Juntos por la Educación llevan adelante varios otros proyectos educativos, una alianza más en favor de la educación.

Raúl Gauto habló de la importancia de la alianza público-privada en favor de la ciudadanía, mencionando que la promulgación de la Carta Orgánica permitirá un mejor ordenamiento de la cartera educativa, así también “organización técnica; y hará que los recursos vayan a las aulas, creemos que es un primer paso y seguiremos trabajando en otros proyectos de ley, como la Ley de Financiamiento de la Educación “, agregó Gauto.

La Carta Orgánica, entre otras cosas, busca establecer un modelo de transformación institucional, políticas sostenidas que mejoren la calidad de inversión, fortalezcan el sistema de evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, y fortalezca el sistema de educación técnico profesional.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/11/02/mec-juntos-la-educacion-apoyan-carta-organica/

Imagen: http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/11/conferencia-sobre-carta-organica-3-750×420.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.