Paraguay: Escuelas privadas piden a Cartes vetar ley

América del Sur/Paraguay/10 de noviembre de 2016/Fuente: www.abc.com.

El gremio de escuelas privadas pide al Presidente vetar la ampliación de una ley que prohibiría rechazar la matriculación de alumnos morosos. La nueva legislación también los obligará a tomar a los estudiantes los exámenes finales, pesar de las deudas.

El Congreso Nacional amplió la ley N° 3587 del año 2008, sobre Protección de la Niñez y la Adolescencia en el ámbito privado, que básicamente prohíbe a las instituciones de educación privada retener las libretas de calificaciones en caso de cuotas y aranceles vencidos o impagos.

La modificación introducida por el Parlamento busca obligar a las escuelas y colegios a tomar los exámenes finales a los alumnos que están atrasados y además les prohibirá rechazar la matriculación de estudiantes morosos.

El gremio aseguró no está ajeno a que los escolares rindan, pero se opone a la imposición de aceptar a un estudiante con deudas, explicó el presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Privada del Paraguay (Aiepp), Armando Ficorilli.

Como la modificación de la normativa aún no está vigente, los alumnos de las instituciones privadas y subvencionadas a los que se le impida rendir, pueden hacerlo en escuelas y colegios públicos, según anunció días atrás el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Se calcula que en el sector privado estudian entre el 15% y 20% de los niños y adolescentes en edad escolar. El promedio para acceder a una institución privada está entre los G. 12 y G. 15 millones al año, indicó Ficorilli.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/instituciones-privadas-se-oponen-a-modificacion-de-ley-de-proteccion-escolar-1536128.html

Imagen: https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/assets.abc.com.py/2016/11/09/_970_545_1426633.jpeg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.