Foro BID-Sociedad Civil promueve diálogo sobre crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe

Centro América/República Dominicana/10 de noviembre de 2016/Fuente: BID

Representantes de la sociedad civil, sector público y sector privado de la región se reúnen por dos días en la República Dominicana

***El evento se transmite en vivo por Livestream los días 8 y 9 de noviembre***

 – Más de 400 representantes de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe se reunieron en la capital de la República Dominicana para el inicio de un debate animado de dos días sobre nuevas e innovadoras formas de garantizar el crecimiento sostenible en la región y así mejorar vidas para esta y futuras generaciones.

En la edición XVI de la Reunión Anual del Grupo BID con la Sociedad Civil los participantescolaboraron activamente en la búsqueda de nuevas alternativas ante los obstáculos al desarrollo que enfrenta la región, mediante el uso de nuevas tecnologías, la innovación, y un sistema impositivo más justo y eficiente.

En la amplia agenda del encuentro, los días 8 y 9 de noviembre, se dieron la tarea también de examinar la necesidad de prepararse para el fenómeno del cambio climático, que representa un gran desafío a las economías de la región, que dependen mucho de la producción agrícola y del turismo y son vulnerables a cambios extremos en las condiciones climáticas. Otros temas en la agenda incluyen género y violencia, y la inseguridad vial y su impacto en la salud pública.

“Para alcanzar un crecimiento sostenible es necesario que innovemos cada vez más”, dijo Alexandre Meira da Rosa, Vicepresidente de Países del BID. “Las nuevas tecnologías podrán ayudarnos a encontrar respuestas a los grandes retos que enfrenta nuestra región, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar juntos para asegurar que las soluciones sean amigables para el medio ambiente y sostenibles a largo plazo”, añadió.

El BID, desde sus 26 oficinas de Representación alrededor de la región, mantiene un relacionamiento permanente con organizaciones no gubernamentales y otros actores de la sociedad civil a fin de promover intercambios y avances sobre temas de desarrollo. Como parte de ese diálogo, organizan encuentros regionales en diferentes países de la región. También participan en esta reunión representantes del Gobierno de la Republica Dominicana, participantes provenientes del sector privado y sector público, además de especialistas del BID.

Este año, una novedad fue la organización de un Ideatón, una metodología de colaboración abierta diseñada para idear respuestas innovadoras para resolver temas de políticas fiscales en la región, a fin de mejorar la recaudación y así poder financiar programas esenciales de desarrollo.

Entre los ponentes invitados a la jornada figura Doris Sommer, una académica de la Universidad de Harvard, conocida por sus investigaciones sobre las ideas disruptivas para el desarrollo social que han impulsado algunos líderes políticos y artísticos de América Latina y otras regiones del mundo.

Fuente: http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2016-11-08/bid-y-sociedad-civil-debaten-el-crecimiento-sostenible,11637.html

Imagen: estaticos.efe.com/efecom/recursos2/imagen.aspx?lVW2oAh2vjNsq4cPmWLF73s7JeyEKPUGQ4TncnkXVSTX-P-2bAoG0sxzXPZPAk5l-P-2fU5UgRAmOKI1jN9c8vS8fRahZg-P-3d-P-3d

Comparte este contenido:
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *