Se solidarizan con familias necesitadas.

Por: Heriberto Rodriguez.

Las autoridades educativas de nivel básico buscan reunir la mayor cantidad posible de víveres, como productos para la higiene personal y alimentos enlatados no perecederos.

La supervisión de la 50ª. Zona Escolar en esta ciudad a través de las direcciones de las escuelas primarias que están dentro de su jurisdicción, viene solicitando la colaboración de los padres de familia para la donación de víveres y artículos diversos que serán enviados para ayudar un poco a todas las familias que resultaron damnificadas por las recientes inundaciones que se registraron en la zona conurbada del sur del estado.

Las autoridades educativas de los diferentes niveles escolares revelaron que con la aportación y generosa ayuda de los padres de familia buscarán poder reunir la mayor cantidad de víveres, como alimentos enlatados y no perecederos, así como artículos para el aseo personal que servirán para poder aliviar un poco todas las carencias de las familias de escasos recursos y que también lo perdieron todo, incluyendo sus pertenencias personales a consecuencia de las inundaciones derivadas de las lluvias que azotaron fuertemente en algunas áreas de Tampico y Altamira, entre otros municipios que salieron muy afectados con las inusuales precipitaciones.

De igual forma, la población estudiantil y personal docente de la Secundaria Técnica #49 “Wilfrido Massieu”, también realiza la recolección de algunos alimentos no perecederos enlatados, además de dotaciones de agua embotellada y demás artículos para el aseo personal como pueden ser papel sanitario, pañales, toallas sanitarias, entre otros productos que son básicos para la higiene de las personas.

Cabe mencionar que a través de los alumnos de nivel básico y educación media, las autoridades educativas ya enviaron por escrito la solicitud de víveres a los respectivos padres de familia, quienes seguramente harán un esfuerzo por colaborar y ayudar a los tamaulipecos que están en desgracia.

Para ello, los mismos planteles educativos servirán como centro de acopios, para luego concentrarlos en alguna parte, ya sea dependencia del sector educativo o gubernamental.

Para finalizar, las autoridades educativas indicaron que en días posteriores, buscarán la manera de hacer llegar toda la ayuda que puedan reunir a través de los alumnos y padres de familia que puedan colaborar con un granito de arena en beneficio de las familias que están sufriendo en estos momentos.

Fuente: http://www.latarde.com.mx/sesolidarizanconfamiliasnecesitadas-287719.html

Imagen: http://www.latarde.com.mx/images/tnfocus/0/0/628/524/2016/11/10/miregion101.jpg

Comparte este contenido: