logo-clade

Venezuela: Ingresa a la campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE)

America del Sur/Venezuela/ 12 de Noviembre del 2016/Fuente: Aporrea

En el marco de la asamblea Continental de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), la cual sesionara en México este lunes 14 de Noviembre de 2016, su Presidenta Camilla Crosso entregara la certificación que acredita a la Red Global/Glocal por la calidad Educativa como nuevo integrante de esta importante organización regional. La CLADE es parte de la Campaña Mundial por el derecho a la Educación, constituyendo una instancia consultiva de Naciones Unidas respecto al cumplimiento del derecho a la educación en los países integrantes de la ONU, el monitoreo de las metas 2030, entre otras.

La Red Global/Glocal por la calidad Educativa es una organización con presencia en más de 22 países, cuya secretaria ejecutiva está ubicada en Caracas Venezuela. La incorporación de la Red a la CLADE se constituye en una importante alianza regional para seguir trabajando en la defensa de la educación pública, contra la estandarización educativa y por una educación para la vida, el trabajo y la libertad para todos y todas las y los habitantes del planeta.

La buena noticia fue comunicada por la CLADE a su secretariado ejecutivo integrado por Luis Bonilla-Molina, Iliana Lo Priore, Maria Magdalena Saurraute, Marianicer Figueroa y luz Palomino. La Red Global/Glocal por la calidad educativa cuenta con un comité operativo de veintiún miembros, casi un centenar de integrantes en Venezuela y equipos de trabajo en países de cuatro continentes. En el primer trimestre de 2017 la Red estará realizando en Caracas su seminario “Desafíos para la educación pública en América Latina“.

Disponible en la url: http://www.aporrea.org/educacion/n300043.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *