México: Promete Nuño a normalistas de Guerrero “acelerar procesos” para otorgarles plazas ganadas por evaluación

América del Norte/México/ 12 Noviembre 2016/Educación Futura

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño se reunió con un grupo de representantes de normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Arcelia y Teloloapan, Guerrero, que resultaron idóneos en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente, los cuales dialogaron sobre los procesos de evaluación y de ingreso.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en esta reunión los acompañaron el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, fueron recibidos por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, a fin de conocer el avance que registran las gestiones de la SEP ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proceder a la asignación de sus nombramientos definitivos como maestros que les corresponden, una vez que presentaron y aprobaron la evaluación de ingreso.

En un video publicado en las redes sociales de la Secretaría, Nuño les felicita por “tener esta visión nueva, joven del país. Que le han entrado al tema de la reforma, que han hecho su evaluación, que han demostrado en la evaluación que tienen los conocimientos y las aptitudes que han resultado idóneos y que estamos en el proceso de la manera cómo es y qué es lo que queremos con la reforma, que la plaza se la ganen por su mérito, como ustedes lo han hecho”.

En su visita a la SEP,  los normalistas dialogaron con el secretario Aurelio Nuño Mayer, con quien recorrieron algunos salones de la institución así como la oficina del propio titular.

“Los normalistas tuvieron la oportunidad de expresarle directamente el secretario Nuño su visión de este proceso central en la Reforma Educativa”, señala la Secretaría.

Entre las inquietudes expuestas por los normalistas, resaltan la petición de mantener un diálogo abierto con el magisterio, así como un constante apoyo a la educación del país.

El subsecretario Granados Roldán conversó con los normalistas David Flores Maldonado, Jesús Sánchez Rodríguez, Omar Ojeda Barrios, Juan Daniel Luna Bedolla y Heriberto Moisen González, egresados de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Asimismo, participaron Francisco Javier Salmerón Real, Geovani Jiménez Solorio, Marielena Ochoa Sotelo, María Elena Figueroa Arriaga, Danny Jordano Núñez Castillo, Ramiro Aponte Miranda, Roberto Rafael Rojas Calderón, Luis Ángel Marcial Albino, Dalia Sofía Bahena y Laura Elena Salgado Flores, de las escuelas normales de Iguala, Teloloapan y Arcelia.

Fuente: http://www.educacionfutura.org/promete-nuno-a-normalistas-de-guerrero-acelerar-procesos-para-otorgarles-plazas-ganadas-por-evaluacion/

Comparte este contenido: