China procura frenar violencia en campus

Asia/China/18 de noviembre de 2016/spanish.xinhuanet.com

Una directriz sobre educación, que incluyó artículos sobre cómo lidiar con el acoso, fue publicada a principios de esta semana, ya que China procura abordar la violencia entre los estudiantes.

El documento fue dado a conocer conjuntamente por nueve órganos, entre ellos el Ministerio de Educación, el Tribunal Popular Supremo, el Ministerio de Seguridad Pública y el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista.

Las escuelas deben ser conscientes de las consecuencias de la intimidación y los incidentes violentos en las escuelas, advirtió la guía.

Se sugirieron medidas en el texto que podrían mejorar la educación ideológica, moral, legal y psicológica de los alumnos.

Además, los funcionarios serán responsables de los incidentes graves de intimidación o violencia en áreas bajo su jurisdicción.

La directriz sugiere que los estudiantes con graves problemas de comportamiento deban ser transferidos a escuelas especiales adecuadas a sus necesidades o, en casos más graves, reciban sanciones administrativas o penales.

Además, los adultos fuera de la escuela, que instiguen, coaccionen y seduzcan a los estudiantes en actividades ilegales, serán tratados con severidad, según el documento.

Tomado de: http://spanish.xinhuanet.com/2016-11/12/c_135824539.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.